Noticias

Inversión estatal transforma la movilidad y el entorno urbano de Huimilpan

La obra mejora la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de más de mil 500 habitantes.

Como parte de la estrategia estatal para fortalecer la infraestructura básica en los municipios, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de la rehabilitación de la calle Agustín Saldaña, ubicada en la cabecera municipal de Huimilpan. Esta acción representó una inversión de 5.45 millones de pesos y forma parte de los esfuerzos para construir entornos urbanos más seguros, funcionales y dignos para las familias queretanas.

Mejor movilidad y mayor seguridad

Durante el evento, Luis Nava destacó que la obra genera un impacto directo en la movilidad y en la calidad de la infraestructura urbana, al facilitar la circulación vehicular y ofrecer mejores condiciones de seguridad y accesibilidad para peatones. Subrayó que los beneficios alcanzan de manera directa e indirecta a más de mil 500 personas, al fortalecer la conectividad vial y contribuir al bienestar de quienes viven en la zona.

“Estamos cumpliendo uno de los compromisos del Gobernador Mauricio Kuri, que es mejorar las condiciones de vida de las familias queretanas (…) Eso es lo que queremos: que las familias vivan mejor y seguir construyendo el mejor Huimilpan de la historia”, afirmó.

La rehabilitación contempló una intervención integral en 254 metros de vialidad, con la colocación de concreto hidráulico, así como la sustitución de 506 metros de línea de agua potable y 255 metros de drenaje sanitario. Además, se construyeron banquetas, rampas y guarniciones, garantizando una calle más segura, accesible y con mayor vida útil.

Por su parte, el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y resaltó la coordinación entre ambos niveles de gobierno. Señaló que este tipo de proyectos reflejan el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo del municipio y mejorar la calidad de vida de las y los huimilpenses.

Foto: Prensa SEDESOQ

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button