Anuncian avances en la rehabilitación de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro

El proyecto incluye nuevas gradas, espacios multifuncionales y la rehabilitación del campo de béisbol.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó sobre los avances de la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, en la Delegación Centro Histórico. El proyecto contempla una inversión total de 107.7 millones de pesos para la sustitución de gradas del estadio de béisbol, la construcción de espacios multifuncionales y la rehabilitación del campo deportivo, con el objetivo de fortalecer la infraestructura destinada a actividades deportivas, culturales y recreativas en beneficio de más de mil 600 personas.
Proyecto contempla nuevos espacios multifuncionales
De acuerdo con la información presentada, la obra abarca una superficie de construcción de dos mil 695 metros cuadrados, donde se desarrollarán tres edificios de dos niveles que integrarán gradas con cubierta y áreas de servicio.
Además de atender la capacidad del estadio de béisbol, que será cercana a 800 personas, el proyecto incorpora espacios destinados a la realización de actividades culturales, artísticas y deportivas, así como salones de usos múltiples para la comunidad.
Durante el recorrido por la obra, el alcalde señaló que las instalaciones estarán disponibles para las personas usuarias de la unidad deportiva, habitantes de la zona y población del municipio.
Rehabilitación se desarrollará en tres etapas
La primera etapa de la obra contempla una inversión de 34.9 millones de pesos. En esta fase se construirán sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, baños y vestidores para jugadores, oficinas, sala de juntas y cuarto de máquinas en la planta baja.
En el segundo nivel se habilitarán un salón de usos múltiples y un espacio para entrenamiento físico con áreas funcionales y deportivas. Para la segunda etapa se destinarán 39.9 millones de pesos, recursos con los que se construirán las gradas y un salón de conferencias.
La tercera etapa del proyecto contempla una inversión de 32.9 millones de pesos para la colocación de pasto sintético y la rehabilitación del campo de béisbol.
Con esta intervención, el gobierno municipal prevé ampliar la oferta de espacios para la práctica deportiva, así como para actividades recreativas, culturales y de convivencia dirigidas a habitantes de la zona y de la capital queretana.




