Tecnología e IA

¡Que siga la fiesta financiera en la nube!

La movida en el mundo de la banca en América Latina está dejando a todos boquiabiertos con su adopción del cómputo en la nube. ¡Se ve que están volviéndose modernitos! Y no es para menos, porque eso ha hecho que los servicios financieros sean más accesibles para la gente común y corriente. Pero claro, no todo es color de rosa, también ha traído nuevos retos, ¡la vida siempre tiene que complicarse un poquito más!

La historia de este cambio revolucionario comenzó con el Banco Inter de Brasil. Resulta que ellos fueron los pioneros en la región en subirse al tren de la nube. Ahora se sienten los más guays, ya que tienen una superaplicación que ofrece servicios financieros y de todo un poco. ¿Quién lo hubiera dicho? ¡Un banco haciéndose el todoterreno!

El director de tecnologías de información del Banco Inter, Douglas Rocha, contó en una plática con Excélsior que en realidad el cambio en el banco fue algo lento. Primero, decidieron utilizar la nube para que la gente pudiera abrir cuentas digitales en su propia infraestructura. ¡Qué innovadores! Pero resulta que la demanda fue tan grande que se les desbordó el asunto y tuvieron que recurrir a AWS y su cómputo en la nube para poder ofrecer el servicio. Entonces fueron a pedirle permiso al Banco Central de Brasil, como si fueran niños pequeños pidiendo permiso para jugar. Y claro, les dijeron que sí, pero con una buena dosis de regulaciones.

Pero eso no fue suficiente para el Banco Inter, no señor. En 2017 decidieron ir más allá y empezaron a meterle a sus clientes otros servicios que no tienen nada que ver con la banca. ¡Qué locos! Resulta que hasta tienen una plataforma de comercio electrónico y se aliaron con empresas de entrega de comida a domicilio. ¡Ya no saben qué inventar! Por supuesto, otra vez tuvieron que ir a pedirle permiso al Banco Central porque metieron un tipo diferente de servicio en su aplicación financiera. ¡Ah, el mundo de los permisos y regulaciones, qué aburrido!

Hoy en día, el Banco Inter presume de tener unos 26 millones de clientes en Brasil. Y no contentos con eso, también están expandiéndose en el mercado estadounidense, enfocándose en la comunidad latina. Parece que ya tienen dos millones de cuentas allá. Parece que los latinos en Estados Unidos quieren un poquito de sabor brasileño en sus vidas, ¡y quién los culparía!

En fin, tener un banco en la nube tiene sus desafíos, especialmente en términos de regulaciones. Pero bueno, ellos están dispuestos a enfrentar esos retos con su estilo irreverente y su aplicación todoterreno. ¡Que siga la fiesta financiera en la nube!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button