Protección con infraestructura en escuela de El Marqués

A ver, ya sabemos que la luz solar es importantísima para poder tener un buen estado de ánimo y que también esto se ve reflejado en lo productivos que somos, ahora imagínate lo interesante que resulta en el rendimiento académico, pero ni muy muy, ni tan tan, porque hacer actividad deportiva o académica al rayo del sol no es bueno.
Además de quemaduras en la piel aunque solo sientan ligero ardor, a la larga puede traer consecuencias más adversas. También el bienestar físico se ve afectado porque la luz directa y fuerte del sol hace que no se puedan concentrar en el aprendizaje, por ello lo importante de mejorar la infraestructura de las escuelas.
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado por el jefe de Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán y el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, en Villas del Refugio se entregó una techumbre en la escuela secundaria “General Felipe Ángeles”; esta estructura protegerá un área de 662 metros cuadrados y permitirá que 486 alumnos realicen actividades al aire libre, sin exponerse de forma directa a las distintas condiciones climatológicas. Para realizar esta obra se ejecutaron cuatro millones 652 mil 716 pesos.
Por si fuera poco, arrancaron obras en las comunidades de La Piedad y El Colorado.
En La Piedad se dio el banderazo de arranque para la rehabilitación de las calles Bernal, Huimilpan, Municipios y Peñamiller. En ellas se sustituirá la superficie de rodamiento que se encuentre en mal estado. También se sustituirá la red de agua potable, drenaje y descargas sanitarias. Para estos trabajos públicos se invertirán siete millones 67 mil pesos y se beneficiará a 460 habitantes.

Mientras que en El Colorado, se realizan labores para que comience la rehabilitación de las calles Miguel Hidalgo, Niños Héroes y Privada Niños Héroes; en estas se remplazará el pavimento asfáltico en mal estado, se repararán las banquetas, tomas de agua e instalaciones hidrosanitarias en caso de ser necesario. Para llevar a cabo estas obras se contará con cinco millones 846 mil pesos y mejorarán la calidad de vida de mil 383 marquesinos.
Estas dos últimas obras tienen como objetivo mejorar la infraestructura de las comunidades, para que el traslado de los habitantes entre calles, así como el aspecto visual mejore y se unifique con las calles aledañas.



