Music

Natanael Cano: el chavo que le dio una patada al regional mexicano y lo puso a bailar

¿Qué pasa cuando un morro de Hermosillo agarra la guitarra y le mete trap y reguetón a los corridos? Pues que nace un nuevo género musical que está rompiendo las redes y las listas de popularidad: los corridos tumbados. Y el responsable de esta revolución es Natanael Cano, un cantante y rapero que a sus 22 años ya tiene más fama que muchos veteranos del regional mexicano.

Natanael empezó a tocar la guitarra a los 9 años, influenciado por su papá y por Ariel Camacho. Pero no le gustaba la escuela ni seguir las reglas, así que se fue a Estados Unidos a buscar su sueño de ser músico. Ahí firmó con la disquera Rancho Humilde, que le dio libertad para experimentar con su estilo.

En 2019 lanzó su primer álbum Todo es Diferente, donde ya se notaba su sello personal. Pero fue con su segundo disco Corridos Tumbados que se volvió una estrella. Canciones como «El Drip», «Amor Tumbado» y «AMG» se hicieron virales y llegaron al top 20 del Hot Latin Songs de Estados Unidos.

Pero el momento cumbre fue cuando Bad Bunny, el conejo malo del reguetón, se puso a cantar «Soy el Diablo», uno de los temas de Natanael, en un video que se hizo viral. 18 ​ Eso llevó a que hicieran un remix juntos, mezclando el corrido tumbado con el trap. La canción fue un éxito y ganó un Premio Juventud en 2020. ​

Desde entonces, Natanael no ha parado de sacar éxitos y colaborar con otros artistas como Steve Aoki, Ovi y Junior H. Su música ha renovado el regional mexicano y lo ha llevado a otros públicos y países. Hoy, Natanael llena el Auditorio Nacional con sus corridos tumbados y demuestra que es el rey de este género que él mismo creó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button