Localizan sin vida a Ángela Gabriela en Querétaro; desapareció en Aguascalientes

Localizan sin vida a Ángela Gabriela en Querétaro, joven de 15 años reportada desaparecida el 1 de octubre de 2025 en Aguascalientes. Después de que empezara a trascender la información sobre una joven sin vida encontrada en el municipio de Tequisquiapan, las autoridades de Aguascalientes dieron a conocer que se trata de una joven que era buscada en aquella entidad.
Ante eso, hasta este lunes por la noche la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) confirmó que el viernes pasado recibió de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA) una solicitud de colaboración para la búsqueda de la joven; al día siguiente, la localizaron sin vida en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan.
Colaboración interinstitucional para localizar sin vida a Ángela Gabriela
La FGEQ dio a conocer que siguió protocolos y el 11 de octubre de 2025 se realizaron tres cateos en inmuebles de Fuentezuelas, Tequisquiapan. En uno de los sitios un hombre se quitó la vida al verse rodeado por las autoridades. Las primeras indagatorias sugieren que él podría ser responsable de la muerte de Ángela Gabriela.
Confirmación de identidad y traslado de restos de Ángela Gabriela
La Fiscalía confirmó la identidad de Ángela Gabriela mediante pruebas genéticas. Se notificó a la familia y se gestionan los trámites para trasladar sus restos a Aguascalientes. La investigación por desaparición forzada será continuada por la Fiscalía de Aguascalientes
La Fiscalía de Querétaro aseguró que procesará los indicios recabados y dará seguimiento a la operación conjunta. No aclaró qué pasará con respecto al feminicidio ni a las versiones que señalan un posible caso de trata.
Desaparición de Ángela
Ángela desapareció del Centro de Aguascalientes, el hombre que contactó a la joven fue identificado como Miguel Ángel, de 33 años, de acuerdo con las versiones de la Fiscalía de Aguascalientes, este hombre la abordó a la salida de la zapatería donde ella trabajaba.
Ambos abordaron un vehículo Mazda color gris plata, con placas del estado de Guanajuato, el cual posteriormente fue abandonado.
Según la Fiscalía de Aguascalientes, la madre de la joven proporcionó un número telefónico hallado entre las pertenencias de Ángela, lo que además de las cámaras de videovigilancia permitió localizar a este sujeto en Querétaro.
Con la información recabada realizaron los cateos en Tequisquiapan, donde este individuo al verse descubierto se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
El cuerpo de Ángela fue localizado en un predio rústico de Fuentezuelas, Tequisquiapan, calcinado y al interior de un tambo.
Este sujeto, se dice, era profesor de artes y ofrecía sus clases de manera virtual; trasciende que la esposa del presunto responsable está siendo cuestionada, pues se encontraba con él al momento de su suicidio.




