Noticias

Lluvias provocan deslave junto a la 57 y afectaciones en Querétaro

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche del sábado 27 de junio provocaron diversas afectaciones en el municipio de Querétaro, entre ellas un deslave junto a la autopista federal 57, caída de árboles y ramas sobre vehículos, así como el colapso de una barda, sin que se reportaran personas lesionadas.

El incidente de mayor impacto ocurrió sobre la antigua carretera México–Querétaro, vialidad paralela a la autopista federal 57, a la altura de Residencial del Parque, donde se registró un derrumbe y deslave que alcanzó un vehículo.

La zona fue asegurada por cuerpos de emergencia mientras se realizaron labores de retiro de tierra y limpieza para restablecer la circulación.

Las lluvias también ocasionaron la caída de árboles y ramas en distintos puntos de la capital. En la colonia Carretas, varias ramas cayeron sobre automóviles estacionados debido a las fuertes rachas de viento y al reblandecimiento del suelo.

En Villas del Sol también se reportó la caída de árboles, por lo que personal de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales trabajó para retirar los riesgos.

Otra de las afectaciones ocurrió en la colonia Calesa, donde una barda colapsó sobre varios vehículos estacionados a consecuencia de la humedad acumulada por las precipitaciones, dejando únicamente daños materiales.

Además, se registraron encharcamientos, inundaciones y granizadas en distintos sectores del municipio, lo que generó una intensa movilización de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Movilidad y Servicios Públicos para atender los reportes ciudadanos.

Otro de los incidentes registrados durante la tormenta ocurrió en la colonia Jardines de Querétaro, donde un transformador eléctrico explotó presuntamente a causa de las intensas lluvias.

Fotos: PC El Marqués y PC estatal

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button