Lluvias provocan deslave junto a la 57 y afectaciones en Querétaro

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche del sábado 27 de junio provocaron diversas afectaciones en el municipio de Querétaro, entre ellas un deslave junto a la autopista federal 57, caída de árboles y ramas sobre vehículos, así como el colapso de una barda, sin que se reportaran personas lesionadas.
El incidente de mayor impacto ocurrió sobre la antigua carretera México–Querétaro, vialidad paralela a la autopista federal 57, a la altura de Residencial del Parque, donde se registró un derrumbe y deslave que alcanzó un vehículo.
La zona fue asegurada por cuerpos de emergencia mientras se realizaron labores de retiro de tierra y limpieza para restablecer la circulación.
Las lluvias también ocasionaron la caída de árboles y ramas en distintos puntos de la capital. En la colonia Carretas, varias ramas cayeron sobre automóviles estacionados debido a las fuertes rachas de viento y al reblandecimiento del suelo.
En Villas del Sol también se reportó la caída de árboles, por lo que personal de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales trabajó para retirar los riesgos.
Otra de las afectaciones ocurrió en la colonia Calesa, donde una barda colapsó sobre varios vehículos estacionados a consecuencia de la humedad acumulada por las precipitaciones, dejando únicamente daños materiales.
Además, se registraron encharcamientos, inundaciones y granizadas en distintos sectores del municipio, lo que generó una intensa movilización de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Movilidad y Servicios Públicos para atender los reportes ciudadanos.
Otro de los incidentes registrados durante la tormenta ocurrió en la colonia Jardines de Querétaro, donde un transformador eléctrico explotó presuntamente a causa de las intensas lluvias.




