Deportes

Lesión impactante en la NFL obliga a suspender partido de pretemporada

Durante el primer partido de pretemporada de la NFL, entre los Detroit Lions y los Atlanta Falcons, ocurrió una lesión que dejó a todos paralizados. El incidente fue tan grave que el juego tuvo que ser suspendido antes de concluir.

El safety de los Lions, Morice Norris, realizó un tacleo en contra del corredor de los Atlanta Falcons, tacleo que propició su lesión . Al ejecutar su tacleo este golpeó accidentalmente la rodilla del adversario contra su propia cabeza, provocando una hiperextensión del cuello, que lo dejó inmóvil por unos minutos. Los jugadores de ambos equipos se percataron de que su colega permanecía inmóvil en el terreno del juego, llamando de inmediato a los equipos de emergencia. La rápida movilización por parte de los equipos de emergencias permitieron que el jugador llegara estable al hospital y así salvando su vida.

El partido aún contaba con 14 minutos para terminar, casi un cuarto completo, pero los jugadores decidieron poner final al encuentro por su compañero caído. El partido al ser de preparación no tiene mayores implicaciones para la temporada. Se puso la salud del jugador por encima del espectáculo.

Situación actual del jugador

Los Detroit Lions, han comunicado que su jugador se encuentra estable y sin mayores complicaciones. Tiene control de todas sus extremidades y está fuera de peligro. Seguirá en observación para verificar que todo se encuentre en orden. Sin duda éstas son excelentes noticias para la NFL y sus aficionados.

Cambios en el deporte

El fútbol americano es un deporte de alto impacto, conlleva grandes riesgos que podrían acabar con una vida, en el instante mismo o tiempo después por todas las complicaciones que los golpes traen a la salud. La tecnología ha evolucionado, creando así cascos sumamente seguros para la práctica del deporte, protecciones que reducen casi al máximo el riesgo de lesiones graves. Por su lado, la NFL, ha tomado cartas en el asunto, cambiando algunas reglas en pro de la salud, muchas veces dejando atrás el espectáculo. Los jugadores cada vez priorizan más su salud. Si bien, los aficionados no están felices por algunos cambios, ya que el espectáculo ha bajado, no se puede poner el riesgo la vida por la diversión.

La NFL ha cambiado y los aficionados deberán adaptarse a una nueva era donde la salud es prioridad. El espectáculo deberá reinventarse sin poner en riesgo la vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button