Deportes

Victorias emocionantes y derrotas fulminantes; jornada sabatina de los Playoffs de la NFL

La NFL nos ha entregado otro gran espectáculo digno de guion de Hollywood. Los primeros partidos de la ronda divisional de los Playoffs de la NFL no decepcionaron. Un primer partido sumamente emocionante y cardíaco de principio a fin que tuvo un final digno de Oscar. Por otro lado, el partido del horario estelar decepcionó de gran manera.

Una victoria con sabor a derrota; Bills vs Broncos

Los Broncos y los Bills nos entregaron uno de los mejores partidos de toda la historia de los Playoffs de la NFL. Donde nos emocionaron, nos dieron drama y más lágrimas que sonrisas. Un partido digno de postemporada, un partido como ningún otro.

Los Broncos contaron con una gran actuación defensiva, donde provocaron 5 intercambios de balón y mantuvieron a raya el ataque terrestre de James Cook. Por su parte Bo Nix tuvo una actuación sobresaliente con 3 pases de anotación, sumada de muy pocos errores. 

A pesar de los intercambios del balón, los Bills lograron mantenerse en el marcador, dando batalla hasta el final. Si bien Josh Allen tuvo 4 entregas de balón, logró mantener a su equipo cerca de la victoria.

El partido se fue a un dramático tiempo extra, donde los de Denver empezaran con su ofensiva y después de no lograr mover el ovoide entregaron el balón a su rival. Los Bills por su parte solo ocupaban de un gol de campo para llevarse la victoria, pero un jugada polémica le devolvió el balón a los Broncos.

Un pase interceptado que para muchos debió marcarse como recepción y después como balón dividido devolvió las esperanzas a los de Denver. Bo Nix y sus muchachos vendrían al ataque, y con un par de interferencias defensivas, el balón llegaría a la yarda 10, para que así el pateador de Denver entrará a definir el encuentro.

Bo Nix lloraba en la banca y en ese momento se pensó que era emoción por la victoria, por su parte Josh Allen lloraba y se echaba la culpa de la derrota.

Para Denver era todo felicidad, para aficionados y jugadores, y cuando parecía que sería todo así, Shaun Payton saldría con la noticia que dejaría a todos desilusionados y sin esperanzas. El QB estrella de los Broncos se habría fracturado el tobillo poniendo fin a su temporada y a muchas de las aspiraciones de los de Denver. Un triunfo amargo, un triunfo que sabe a derrota, un partido donde las lágrimas le ganaron a las sonrisas. 

Con un marcador de 33-30, los de Denver pasaron a una final de conferencia después de 10 años. Pero no contarán con su jugador estrella y se enfrentarán a un gran equipo.

Un decepcionante San Francisco en contra de los Seahawks; el peor partido de los Playoffs de la NFL

El duelo de la noche fue decepcionante de principio a fin. Los 49ers pareciera que no se presentaron al duelo. No hubo emociones, no hubo oposición, no hubo partido.

Los de Seattle empezaron ganando desde los primeros segundos del encuentro. Un regreso de Kickoff sería el preludio de lo que nos esperaba en este encuentro. Desde ese momento los Seahawks tomaron el control del encuentro, dejando sin respuesta a los 49ers.

Un duelo que sin duda decepcionó, un Brock Purdy que cometía errores, un McCaffrey apagado y con medio equipo lesionado, los de San Francisco quedaban humillados en su último duelo de la temporada.

Con un degradante marcador de 41-6, los Seattle Seahawks pasan a la final de la conferencia nacional, donde jugarán de local y esperan a su rival.

Cierre General

La primera parte de la ronda divisional de los Playoffs nos recordó porque esta liga es la mejor si de entretenimiento se trata. Emoción pura, drama y tragedia como un libro de Shakespeare. Denver celebró un triunfo pero las sonrisas se apagaron muy rápido, mientras tanto Seattle humilló a los 49ers. Dos partidos, dos narrativas opuestas, pero un mismo mensaje: en la NFL, cada victoria puede esconder un precio y cada derrota puede desnudar fragilidades.


Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button