Astrid Ortega anuncia registro en proceso interno de Morena rumbo al 2027

La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, solicitó licencia temporal por un día para separarse de su cargo y participar en el proceso interno de Morena mediante el cual se definirá a la persona que encabezará la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Querétaro.
La solicitud será sometida a consideración del Ayuntamiento y contempla la separación de funciones únicamente durante el próximo 26 de junio, fecha en la que se llevará a cabo el registro de aspirantes dentro del proceso partidista.
La alcaldesa había manifestado previamente su intención de participar en este procedimiento interno, al considerar que representa una oportunidad para impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad.
Aunque el cargo en disputa no corresponde formalmente a una candidatura, la Coordinación de la Defensa de la Transformación ha sido utilizada por Morena en procesos anteriores como una figura política previa a la definición de candidaturas a gubernaturas y otros cargos de elección popular.
Astrid Ortega ha señalado que, una vez realizado el trámite de registro, regresará a sus funciones al frente del gobierno municipal de Cadereyta de Montes y continuará desempeñando sus responsabilidades mientras se desarrollan las etapas internas del proceso.
La presidenta municipal también ha expresado que, en caso de avanzar en el procedimiento interno y resultar favorecida por los mecanismos de selección de Morena, evaluaría una eventual separación definitiva del cargo conforme a los tiempos y reglas que establezca el partido.
Con esta decisión, Ortega Vázquez se convierte en uno de los perfiles que buscarán encabezar los trabajos políticos de Morena en Querétaro rumbo al proceso electoral de 2027.




