UncategorizedNoticias

Sheinbaum y Salinas Pliego cruzan acusaciones por impuestos y misoginia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a los ataques del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien la criticó desde sus redes sociales, y reiteró que su gobierno actuará con apego a la ley en el caso del adeudo fiscal de Grupo Salinas.

“Hay quien está molesto porque tiene que pagar impuestos. Que no espere privilegios”, dijo Sheinbaum durante la conferencia matutina diaria, luego de que el dueño de TV Azteca intensificó sus publicaciones en su contra. También dejó claro que su administración no persigue a nadie, pero sí exigirá el cumplimiento de la ley sin excepciones.

Salinas Pliego, por su parte, respondió en redes con nuevos señalamientos y acusó al gobierno de “robarle” con impuestos indebidos.

El conflicto se intensificó cuando Sheinbaum condenó públicamente los comentarios misóginos que Salinas Pliego dirigió en redes sociales contra las periodistas Sabina Berman, Vanessa Romero y Denise Dresser, quienes han criticado a Salinas Pliego y Grupo Azteca. La presidenta expresó su solidaridad con las comunicadoras y calificó las expresiones del empresario como “machismo terrible” e insistió con que buscaba desviar la atención de los adeudos fiscales de sus empresas, que superan los 74 mil millones de pesos.

En respuesta, Salinas Pliego acusó a Sheinbaum de utilizarlo como “distractor” para evitar abordar los problemas estructurales del país, como la inseguridad y la corrupción. A través de su cuenta de X, el empresario instó a la presidenta a enfocarse en las prioridades nacionales y dejar de lado los “pleitos” con periodistas.

Apenas este 8 de julio, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió que TV Azteca debe pagar un adeudo fiscal de 3 mil 500 millones de pesos, lo cual se suma a otras deudas fiscales.

Imágenes: FB Salinas Pliego y C. Sheinbaum

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button