Querétaro se viste de amarillo y azul para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, el Municipio de Querétaro llevó a cabo el encendido de Los Arcos con los colores amarillo y azul, símbolos de la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con esta condición. El objetivo de esta acción fue visibilizar el potencial y las capacidades de quienes viven con este trastorno genético.
En representación del presidente municipal, Felifer Macías, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, destacó que este acto refleja el firme compromiso del alcalde con la construcción de una sociedad más inclusiva, solidaria y humana, donde cada individuo tenga acceso a los mismos derechos y oportunidades.
José Rolando Valdés Nieto, director del Instituto Municipal de Derechos Humanos e Inclusión Social, subrayó que Querétaro continúa avanzando hacia un entorno libre de discriminación, garantizando igualdad de oportunidades para todos, independientemente de sus condiciones.
La ceremonia de encendido contó con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil que apoyan a personas con Síndrome de Down, además de presentaciones artísticas, deportivas y culturales. También estuvieron presentes funcionarios municipales y regidores, quienes reafirmaron su compromiso con la integración y el respeto hacia este sector de la población.
Textual: “Saben que cuentan con el DIF Municipal y con el Presidente Municipal, Felifer Macías y estaremos para servirles y abrirles más espacios, más inclusión y reconocimiento en nuestra sociedad”.




