Querétaro Femenil resiste hasta el final: Empata dramático 2-2 con Pumas en el CEGAR

En un emocionante encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, Querétaro Femenil igualó 2-2 con Pumas en las instalaciones del CEGAR, en un partido que mantuvo a los presentes al borde de sus asientos hasta el último minuto.
El encuentro comenzó con las locales mostrando su superioridad en el campo, generando varias ocasiones de peligro que pusieron a prueba la defensa visitante. La primera jugada decisiva llegó al minuto 35 cuando se marcó un penal a favor de Pumas por falta sobre Wendy Bonilla. La portera Claudia Lozoya se convirtió en la heroína del momento al detener el disparo de Stephanie Ribeiro, manteniendo el marcador en ceros al descanso.
Para el complemento, las queretanas continuaron dominando las acciones. Su perseverancia rindió frutos al minuto 47 cuando Alexa Herrera, recién ingresada al campo, anotó un espectacular gol de derecha desde fuera del área.
El partido dio un giro dramático en los minutos finales. Pumas igualó al 85′ mediante un tanto de Wendy Bonilla, pero las locales respondieron tres minutos después cuando Leidy Ramos conectó de cabeza un preciso pase de Danna Pesantez. Sin embargo, en el sexto minuto de tiempo extra, un centro al área terminó en autogol de Karla García, estableciendo el definitivo 2-2.

En conferencia de prensa, el técnico Fernando Samayoa valoró el rendimiento de su equipo: “El equipo que tuvimos hoy enfrente cuenta con un gran plantel, bien dirigido y hoy les jugamos al tú por tú; con eso nos damos cuenta en dónde estamos y a dónde podemos llegar”.
Sobre el resultado y las aspiraciones del equipo, Samayoa manifestó: “Siempre puedes hacerlo mejor, pero le metimos esfuerzo, lucha y peleamos hasta el final. Ahorita nos tenemos que enfocar en los puntos que hemos logrado en estos dos torneos y no dejar la zona de clasificación”.
El técnico cerró su intervención mirando hacia el futuro inmediato: “El partido contra Cruz Azul es de Liguilla. Tenemos que recuperarlas porque jugamos el viernes y es muy poquito tiempo, así que hay que ponernos a trabajar. Vamos partido a partido, seguiremos luchando hasta el final; son tres partidos que tenemos que ir con todo y convencidas de que vamos a lograr la clasificación”.



