
Patricio O´Ward el piloto regiomontano ganó el Gran Premio de Toronto y se afianza en el segundo lugar del campeonato de pilotos. El piloto mexicano ha ganado su segunda carrera del año.
Pato O’Ward arrancó desde la décima posición en el Gran Premio de Toronto 2025. A pesar de no estar entre los favoritos en la clasificación, ejecutó una estrategia impecable con Arrow McLaren que lo llevó a la victoria en una carrera caótica y llena de abandonos. Esto le da aún más mérito a su victoria.

Aunque su número de victorias no iguala al líder del campeonato, su regularidad ha sido clave para mantenerse en la pelea por el título. El año de la Indycar Series ha sido dominado por el piloto español Alex Palou con 7 victorias en 13 grandes premios. Palou está absolutamente a otro nivel, está corriendo en otra liga y el único que le ha hecho sombra es el mexicano. Pato ha subido al podio en 4 ocasiones además de sus 2 victorias, sumando así 437 puntos, manteniéndose a una distancia de 99 puntos del líder.
El deporte motor mexicano está en el mejor momento de su historia. Pato O´Ward ha mostrado su gran talento en la Indycar y ya lleva varias temporadas siendo un gran conductor y compitiendo al máximo nivel. Mientras en la F1, Checo Perez regresará a la máxima competición del automovilismo. Perez ha sido la máxima muestra de talento en el automovilismo por parte de un mexicano, llegando a ser subcampeón mundial, por su parte O´Ward ha sido tercer lugar de la competición.
O´Ward ha estado en el radar de la F1, pero actualmente su ascenso se ve difícil, ya que McLaren cuenta con dos grandes pilotos y no hay lugar para Pato. A pesar de eso, Pato ha mantenido un gran nivel, emocionando a los mexicanos fans del deporte y claro, llenándonos de orgullo. A Pato lo impulsa más que un motor: lo mueve el sueño de millones que lo siguen curva a curva. Y aunque su destino no esté en la Fórmula 1 por ahora, su historia ya rueda en las páginas del orgullo mexicano.



