NoticiasUncategorized

¿Las jacarandas en invierno? 🌸🟣 Flores Moradas, temor en el aire🚨

Cada año, cuando la primavera asoma la cabeza, las calles de la capital mexicana y otros estados, se convierten en una explosión morada gracias al florecimiento de los árboles de jacaranda.

Pero este año, la naturaleza decidió jugarnos una pasada tempranera. Desde finales de enero, cuando todavía ni el invierno se ha ido de vacaciones, algunas jacarandas han decidido adelantarse al calendario y ponerse sus mejores galas antes de tiempo. ¡Y eso ha puesto a todos con los pelos de punta!

Los científicos están en plena investigación para desentrañar este misterio floral. ¿El sospechoso número uno? ¡El cambio climático, obvio! Constantino González, un crack en el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, nos lo deja claro: esto de las jacarandas adelantadas no es normal y el calentamiento global podría tener algo que ver.

Pero no te creas que esto es solo cosa de números y gráficas. ¡Hay un equipo de jóvenes guerreros recorriendo la ciudad y analizando fotos satelitales para entender qué demonios está pasando con nuestras queridas jacarandas!

Y para ponernos más en contexto, resulta que estas bellezas moradas tienen una historia interesante. Pues allá por los años 30, cuando el presidente Pascual Ortiz (1930-1932) se quedó embobado con los cerezos japoneses blancos y rosas que en Washington eran ya un deleite visual, quiso traer ese rollo floral a la Ciudad de México. Pero como los cerezos no eran fans del clima mexicano, un arquitecto paisajista japonés llamado Tatsugoro Matsumoto les sugirió las jacarandas. ¡Y vaya que le atinó!

Claro, ahora con tanto espanto por las jacarandas adelantadas, la gente en las redes sociales está reaccionando. ¡Ya no es solo el osito polar en apuros, ahora nos toca de cerca! Cristina Ayala, una experta en sostenibilidad, nos recuerda que esto del cambio climático no es un juego y que debemos estar al tanto de lo que nos viene encima como urbanitas.

Y es que no solo se trata de un problema estético, ¿eh? Las jacarandas son como el punto de encuentro de la fauna urbana, así que si ellas están en problemas, todos lo estamos.

Entonces, ¿qué onda con estas jacarandas fuera de temporada? ¡Seguimos investigando! Pero por mientras, además de estar cruzando los dedos para que las jacarandas vuelvan a su programación normal, hagamos lo que tengamos que hacer para que el cambio climático se frene o por lo menos no empeore.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button