Impulsan desarrollo urbano en San Juan del Río

El gobernador Mauricio Kuri entregó obras de rehabilitación en San Juan del Río con una inversión superior a los 17 millones de pesos, beneficiando a más de 6 mil habitantes.
Como parte de una estrategia de infraestructura, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, entregó la primera etapa de rehabilitación de la calle Prolongación Miguel Hidalgo, y anunció el inicio de la segunda etapa del proyecto. Estas acciones contemplan una inversión total de 17.1 millones de pesos, orientadas a elevar la calidad de vida de los habitantes.
Durante el evento, estuvo acompañado por el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia y autoridades estatales. La obra forma parte de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
Detalles técnicos de las obras entregadas y por iniciar
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, explicó que la primera etapa de rehabilitación abarcó desde la calle 13 de Septiembre hasta la calle Unión. Esta fase incluyó la instalación de colector sanitario, sistema de drenaje pluvial, empedrado ahogado en mortero, así como agua potable, alcantarillado, banquetas, guarniciones y señalética. La inversión en esta fase fue de 7.9 millones de pesos.
La segunda etapa, ya anunciada, contempla una intervención similar con mejoras adicionales como reposición de carpeta asfáltica, bolardos, rampas y señalamiento horizontal y vertical, con una inversión de 9.2 millones de pesos.
En total, estas obras beneficiarán directamente a más de 6,200 habitantes de una de las colonias más antiguas del municipio.
En el mismo recorrido, el mandatario estatal hizo entrega de la rehabilitación de la privada San Rafael, como parte del seguimiento a las acciones en la colonia del mismo nombre. Esta obra tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos, aplicada en infraestructura sanitaria, red de agua potable, pavimento y banquetas.
Reconocimiento a la colaboración estatal y municipal
El presidente municipal Roberto Cabrera agradeció el respaldo del gobernador durante casi cuatro años de trabajo conjunto, subrayando que estas obras tienen un gran impacto social y urbano. Resaltó también su utilidad ante fenómenos climáticos como las lluvias intensas, gracias a la infraestructura de drenaje instalada.




