Noticias

Gobierno del Estado impulsa el desarrollo en la Sierra Gorda con la modernización de caminos

Con una inversión histórica en infraestructura y apoyos productivos, se refrenda el compromiso con la Sierra Gorda.

La Sierra Gorda de Querétaro fue escenario de una gira de trabajo encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González, en la que se concretaron obras de infraestructura y acciones de apoyo social y productivo que impactan directamente en la calidad de vida de las familias serranas.

Infraestructura, educación y bienestar social

En la comunidad de Derramadero de Bucareli, municipio de Pinal de Amoles, el Gobernador entregó la modernización del camino Derramadero de Bucareli–Puerto Derramadero, obra que representó una inversión de 8.2 millones de pesos y beneficia de manera directa a más de tres mil 700 habitantes.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación del camino con concreto hidráulico, la construcción de banquetas, infraestructura hidráulica, iluminación solar y señalética, resolviendo una problemática histórica de movilidad y seguridad, especialmente en temporada de lluvias.

La titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo, destacó que esta obra mejora la conectividad entre comunidades serranas y brinda mayor tranquilidad a las familias, al sustituir un camino de terracería que se volvía intransitable. Además, con maquinaria estatal se revistieron cerca de 20 kilómetros del camino que conecta Puerto de Derramadero con Bucareli.

Como parte de esta gira, también se entregó una techumbre en la Telesecundaria Plutarco Elías Calles, con una inversión de 2.48 millones de pesos por parte del IFEQ, fortaleciendo las condiciones educativas de niñas y niños de la región.

La presidenta municipal de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y subrayó que estas acciones no solo conectan caminos, sino también oportunidades y vidas.

Foto: Gobierno del Estado de Querétaro

Respaldo permanente a la Sierra Gorda

Durante el recorrido por los municipios serranos, el senador Agustín Dorantes Lámbarri acompañó al Gobernador y reiteró su compromiso con la región, asegurando que, desde cualquier espacio de responsabilidad pública, la Sierra Gorda seguirá siendo su prioridad.

Dorantes destacó la importancia de cumplir la palabra, gestionar soluciones y mantener cercanía con la gente, especialmente después de las afectaciones que dejaron las lluvias del año pasado.
En esta gira también se entregaron apoyos a negocios turísticos afectados, equipamiento a productores del campo, el nuevo Mercado Artesanal y Gastronómico de Pinal de Amoles, así como apoyos agrícolas y ganaderos en Jalpan de Serra. Además, se presentó la señalética del Camino Iniciático al Camino de Santiago de Compostela en la Sierra Gorda y los Murales con Identidad Cultural de Jalpan.

Para cerrar la jornada, el Gobernador entregó mil 200 juguetes recolectados gracias a la participación de estudiantes de diversas instituciones, reforzando el llamado a seguir trabajando en conjunto por un Querétaro más solidario y con mayores oportunidades para la Sierra Gorda.

Foto: Gobierno del Estado de Querétaro

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button