Frente frío 2025 no impacta Querétaro, pero tormentas SÍ

El pronóstico en Querétaro muestra que la próxima semana estará marcada por tormentas eléctricas y chubascos, aunque el esperado frente frío de la temporada no impactará de forma directa.
Las principales afectaciones en México podrían darse en el norte y noreste.
¿Qué dice el clima esta semana?
El pronóstico indica una semana con condiciones inestables. Desde este viernes se esperan chubascos y tormentas eléctricas, con una notable disminución de temperatura: máximas de 26 °C a 24 °C y mínimas nocturnas entre 15 °C y 16 °C.
¿Llegará el primer frente frío de la temporada?
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el primer frente frío de la temporada 2025-2026 comienza en septiembre. Por el momento, Querétaro no está contemplado como zona afectada por dicho sistema.
¿Por qué podrían sentirse efectos aunque el frente frío no llegue?
Aunque el sistema frío no toque Querétaro, la interacción con la temporada de lluvias podría intensificar tormentas. En estados del norte del país, sí se espera caída de temperatura, heladas y lluvias puntuales.
De acuerdo con el pronóstico nacional, el primer frente frío de la temporada 2025-2026 impactará principalmente a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, extendiendo sus efectos hacia Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Estas entidades podrían experimentar descensos notables de temperatura, lluvias fuertes y ráfagas de viento, mientras que en el resto del país, incluido Querétaro, sólo se esperan lluvias propias de la temporada.




