Deportes

Franco Colapinto se queda en la Fórmula 1

Es oficial: Franco Colapinto se queda en la Fórmula 1 como piloto para 2026.

El piloto argentino ha sido confirmado dentro de la alineación de pilotos que disputarán el mundial la siguiente temporada.

A través de redes sociales, el equipo Alpine ha anunciado que el piloto argentino de 22 años formará parte de la escudería la temporada entrante, completando el equipo con su actual compañero Pierre Gasly.

¿Quién es Franco Colapinto?

Franco Colapinto es un piloto argentino de 22 años que debutó en la máxima categoría el año pasado en el Gran Premio de Italia, en el templo de la velocidad, con el equipo Williams, con el que disputó las últimas nueve carreras del mundial 2024.

Esta temporada obtuvo un asiento provisional en el equipo Alpine luego de sustituir al piloto australiano Jack Doohan en el circuito de Imola, en el Gran Premio de Emilia-Romagna.

La renovación de Colapinto

Acerca de la renovación, Colapinto declaró ante los medios su entusiasmo por formar parte del equipo Alpine:

“Estoy muy agradecido a Flavio (Briatore) y a todo el equipo por su confianza en mi parte para ayudar al progreso del equipo en el futuro”. 

El anuncio fue dado previo al arranque de la primera y única práctica libre del fin de semana en el Gran Premio de Sao Paulo.

“Desde que debuté en Fórmula 1, sabía, dado todo lo que hay en juego, que iba a ser un reto enorme mantener mi puesto en este deporte. Ha sido un camino largo y duro. Estoy muy orgulloso por la oportunidad de volver a pilotear en este equipo en 2026 junto a Pierre (Gasly), que ha sido un compañero de equipo genial”, añadió al dar a conocer el anuncio de su renovación con el equipo Alpine.

También te podría interesar: Pilotos confirmados para la temporada F1 2026

Los asientos disponibles para 2026

Los asientos disponibles para 2026

A partir del anuncio de la renovación de Franco Colapinto para 2026, solamente quedan disponibles tres asientos para la siguiente temporada. Con la integración de una onceava escudería a partir del siguiente año, solo la familia Red Bull tiene vacantes.  Los espacios disponibles se reparten de la siguiente manera: Max Verstappen sigue sin tener definido un compañero de equipo, mientras que en la escudería junior “Racing Bulls” aún no se define ninguno de los dos pilotos que conformarán su alineación.

Rumores colocan a Isack Hadjar como el posible compañero de equipo para Max Verstappen, pero todavía no se tiene confirmación sobre este posible movimiento. En lo que compete a Racing Bulls, tanto Yuki Tsunoda como Liam Lawson no tienen asegurada su permanencia en la categoría y su futuro continúa siendo una incógnita. Ninguno de los dos pilotos ha sido renovado.

También te podría interesar: ¿Quién es Arvid Lindblad? La nueva amenaza de Tsunoda

¿Qué pasó con Jack Doohan?

¿Qué pasó con Jack Doohan?

Después de que rumores en el paddock posicionaran al piloto australiano como el posible reemplazo de Franco Colapinto si este no lograba tener un destacado “performance”, con la renovación del piloto argentino, sus opciones para estar en la máxima categoría se están acabando.

Con tan solo 22 años, Doohan es un piloto con un futuro brillante dentro del automovilismo, y no es de extrañarse que ya esté buscando un futuro dentro de otras categorías. Con poca posibilidad en estos momentos de permanecer dentro de la F1, Jack Doohan está mirando posibilidades en el extranjero, como lo son las categorías en Japón.

El posible cambio de Doohan

Recientemente, se le vio acompañado de su padre, Mick Doohan, en Motegi, donde se celebró la final de la temporada de Super GT. Ambos fueron captados con diferentes representantes de equipos, lo cual alza las sospechas de un posible movimiento a tierras aún no exploradas por el australiano.

Un posible regreso a la máxima categoría es todavía una posibilidad para 2026, donde se espera un nuevo terreno de juego con la introducción de las nuevas regulaciones y un mayor movimiento dentro de la Fórmula 1.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button