Espuma tóxica en Naucalpan: ¡No la toques!
Se viralizó un video en redes en el que espuma blanca brotó del agua proveniente del Río Verde.
Mientras las autoridades negaron riesgo alguno por parte de esta espuma, Verónica Martínez Miranda, investigadora y profesora del Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mencionó que dicha espuma es en realidad tóxica, pues finalmente se generan en aguas residuales municipales.
Verónica afirma que el contacto con este tipo de líquidos puede provocar enfermedades cutáneas, respiratorias y gastrointestinales, dependiendo del tipo de contacto que se haya tenido.
La emergencia se originó a raíz del aumento en el nivel de la presa Los Cuartos debido a las fuertes lluvias, lo que provocó el desbordamiento del río Verde.

La colonia Nueva San Rafael se vio invadida por las aguas contaminadas y la densa espuma tóxica que cubrió las calles y se filtró en las casas. Al notar la gravedad del incidente, los vecinos se unieron a los equipos de emergencia para intentar frenar el avance de las aguas negras y evitar que siguieran afectando sus hogares.
Al menos 50 viviendas se vieron afectadas por la situación, lo que ha causado inquietud entre los vecinos. Muchos, al ver la sustancia blanca y duradera, pensaron al principio que se trataba de granizo.



