Con más de 89 millones invertidos, Peñamiller avanza en infraestructura urbana

El gobernador Mauricio Kuri encabezó la entrega de la rehabilitación de las calles Libertad y Francisco I. Madero en Peñamiller, una obra que mejora la movilidad y beneficia a más de 820 habitantes.
En gira de trabajo por el municipio de Peñamiller, el gobernador Mauricio Kuri González entregó la rehabilitación de las calles Libertad y Francisco I. Madero, con una inversión de 5.6 millones de pesos. Esta obra beneficia directamente a más de 820 habitantes, al mejorar las condiciones de movilidad y fortalecer la infraestructura urbana de la zona.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, detalló que el proyecto incluyó la construcción de 227 metros de drenaje sanitario, la rehabilitación de la red de agua potable, 217 metros lineales de guarniciones y 989 metros cuadrados de pavimento de concreto estampado.
Trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida
El secretario de Desarrollo Social, Luis Nava Guerrero, subrayó que esta entrega es resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Peñamiller, encabezado por la presidenta municipal Ana Karen Jiménez Guillén.
Nava Guerrero también reiteró el compromiso de la administración estatal para atender las necesidades de las comunidades, especialmente aquellas afectadas por contingencias recientes en la zona serrana y el semidesierto.
Durante su participación, la presidenta municipal Ana Karen Jiménez agradeció el respaldo del gobernador y reconoció su compromiso con Peñamiller.
Asimismo, la presidenta del Comité de Obra, Carolina Osorno Jiménez, destacó la importancia de la rehabilitación, al mejorar la seguridad y la movilidad en una calle que presentaba condiciones complicadas para los habitantes.




