Chepe Guerrero supervisa cárcamos y zonas afectadas por la lluvia

Gracias al funcionamiento preventivo de la infraestructura pluvial, se evitaron inundaciones mayores en zonas de riesgo.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, realizó un recorrido de supervisión por los cárcamos ubicados en Pirámides, Puerta Real y Santuarios, constatando su adecuado funcionamiento durante la intensa lluvia registrada la noche del jueves. Gracias a esta infraestructura, se logró prevenir inundaciones severas en zonas habitualmente vulnerables.
Además, visitó el fraccionamiento La Vida, uno de los puntos donde se reportó ingreso de agua, para evaluar los daños y coordinar acciones con las áreas correspondientes.
Coordinación institucional ante emergencias
Durante su recorrido, el edil reconoció la labor oportuna de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y los Servicios Públicos Municipales, quienes actuaron con rapidez ante los reportes ciudadanos.
“Es muy importante que si hay alguna eventualidad lo reporten a la línea 9-1-1, pudimos actuar muy rápido porque los ciudadanos reportaron a esta línea de emergencias y pudimos actuar. Seguimos pendientes y a la orden”, expresó el alcalde.
Reporte de afectaciones
Entre las colonias con incidentes registrados se encuentran La Vida, Los Olvera, Los Ángeles, Industrial Balvanera, Pueblo Nuevo, Villas Campestre y Puerta del Sol. Se atendieron los siguientes casos:
• Ingreso de agua en 12 viviendas
• 14 vehículos varados
• Caída de 2 árboles
• Rescate de 20 personas en un establecimiento de Pueblo Nuevo
Las autoridades municipales mantienen el monitoreo permanente ante posibles nuevos eventos climáticos, haciendo énfasis en la importancia de la prevención y la colaboración ciudadana.




