Rodrigo Monsalvo refuerza los apoyos alimentarios para adultos mayores en El Marqués

En El Marqués se fortalece la alimentación y el bienestar de las personas adultas mayores con la entrega mensual de cinco mil despensas completas y nutritivas en todas las comunidades del municipio.
Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de apoyos alimentarios en comunidades como La Cañada, El Socavón, La Trinidad y Saldarriaga.
Durante el evento, Monsalvo destacó que las despensas que entrega el municipio no solo se mantienen, sino que se han fortalecido con productos de mayor calidad.
Una despensa completa para fortalecer la alimentación
Cada mes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de El Marqués distribuye cinco mil despensas en todas las comunidades del municipio. Estas despensas están diseñadas para cubrir los requerimientos de una canasta básica alimentaria complementada, con más de 24 artículos esenciales como leche, huevo, queso, cereales, granos, chorizo, productos de higiene personal y complementos alimenticios.
El objetivo es garantizar que las personas mayores reciban alimentos nutritivos y de calidad, contribuyendo así a su bienestar físico y emocional. Además de la entrega de despensas, el SMDIF El Marqués realiza reuniones semanales en las comunidades, donde se ofrecen talleres, atención médica y asistencia social, además de la entrega de apoyos como sillas de ruedas y bastones.
El municipio también cuenta con tres clubes del adulto mayor en El Colorado, Cerrito Colorado y Tierra Blanca. En estos espacios se ofrecen desayunos gratuitos, actividades recreativas, dinámicas de convivencia y consultas médicas, todo con el propósito de promover la salud, la integración social y el bienestar integral.
Con estas acciones, la administración encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán reafirma su compromiso de atender de manera integral a las personas adultas mayores, impulsando programas sociales que se traduzcan en mejores condiciones de vida, salud y bienestar para toda la comunidad marquesina.




