Avanza la estrategia municipal para mantener el Centro Histórico libre de comercio informal

El alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, destacó los avances en la estrategia de ordenamiento del comercio en el Centro Histórico.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, reafirmó su compromiso con la preservación del Centro Histórico como un espacio público destinado al disfrute de las familias y visitantes, mediante el avance de la estrategia de ordenamiento del comercio. El objetivo, dijo, es garantizar que las plazas y calles sigan siendo lugares de convivencia, donde prevalezcan el respeto a la ley, la seguridad y la armonía social.
Diálogo y colaboración con el sector artesanal
Macías Olvera señaló que desde el primer día de su administración se ha trabajado para que en el Centro Histórico prevalezca el respeto a la normatividad, con el fin de generar condiciones justas para todos los sectores económicos y sociales.
Destacó que se ha consolidado un modelo de inclusión y orden, donde comerciantes establecidos, prestadores de servicios turísticos, restaurantes, artesanas y artesanos cuentan con espacios dignos y regulados para desempeñar su labor.
Además, resaltó la creación de puntos formales de venta que no solo promueven la legalidad, sino también el orgullo y la identidad cultural de la ciudad, al ofrecer a las y los artesanos lugares representativos que enaltecen el patrimonio queretano.
El alcalde reconoció la disposición al diálogo de la mayoría de las agrupaciones comerciales del primer cuadro de la ciudad, que han contribuido al cumplimiento de los reglamentos y a la construcción de acuerdos en favor de una convivencia ordenada.
Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Federico de los Cobos, informó que se mantienen reuniones con grupos de artesanos para definir la forma de trabajo durante las festividades del Día de Muertos, en un ambiente de respeto y colaboración.




