¡Ok, ok, ahora en serio! Resulta que el diputado Francisco Borrego, después de tanto chascarrillo y choteo, decidió tomarse en serio el “problemón” de sus pantalones caídos.
Resulta que el integrante de Morena convocó a una rueda de prensa para hablar sobre su desafortunado incidente en pleno acto político. Pero en lugar de decir que el cinturón era tecnológicamente defectuoso o alguna otra excusa de esas, ¡no! El buen Francisco anunció que iba a lanzar una iniciativa anti-bullying para proteger a las personas con discapacidad. ¿Adivinan por qué? Pues porque según él, el chascarrillo de los pantalones se debió a su discapacidad.
“Yo soy un discapacitado”, declaró con solemnidad, mientras lamentaba la avalancha de memes y burlas que le cayeron como una lluvia de monedas en feria. Resulta que el diputado había sido sometido a una cirugía de columna y llevaba una faja para su proceso de recuperación. La cosa es que aflojó la faja justo antes del evento político, et voilà, allí estaban sus pantalones en el suelo. ¡Ups!
Ahora, sin dar muchos detalles sobre cómo funcionará su plan anti-bullying, el legislador quiere castigar con dureza a aquellos que se rían de las personas con discapacidad.
En el 2016 en San Luis Potosí, otra legisladora, Martha Orta Rodríguez, intentó pasar una ley anti-memes. Claro, la comunidad de internet, no tardó en llenar las redes con memes de ella misma.




