Fiscalía de Michoacán confirma que familia de intérpretes de Lengua de Señas fue localizada calc1nad4

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que los tres cuerpos calcinados localizados el pasado 17 de enero en el municipio de Zinapécuaro corresponden a una familia que había sido reportada como desaparecida en Morelia, integrada por Víctor Manuel “N”, Anayeli “N” y su hija Megan “N”, de 12 años de edad.
De acuerdo con la autoridad, la identificación se logró mediante estudios periciales y pruebas genéticas, debido al avanzado estado de calcinación en el que fueron encontrados los restos humanos.
Los cuerpos fueron localizados el 17 de enero de 2026 sobre la carretera Morelia–Salamanca, a la altura de la localidad de Ucareo, en el municipio de Zinapécuaro.
En el sitio, peritos localizaron restos humanos completamente calcinados, así como indicios de material inflamable, por lo que la zona fue asegurada y se iniciaron las diligencias ministeriales correspondientes.
Debido a las condiciones del hallazgo, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de estudios especializados.
La Fiscalía informó que la familia fue vista por última vez entre el 14 y 15 de enero en la colonia ExHacienda La Huerta, en la ciudad de Morelia, tras lo cual se presentó la denuncia formal por desaparición.
Fue hasta esta semana cuando la FGE confirmó oficialmente que los restos corresponden a las personas reportadas como no localizadas.
Víctor Manuel y Anayeli eran intérpretes profesionales de Lengua de Señas Mexicana (LSM), reconocidos por su trabajo en favor de la inclusión de personas con discapacidad auditiva en Michoacán.
Ambos colaboraron en instituciones públicas y eventos oficiales, donde su labor permitía el acceso a la información a la comunidad sorda.
La Fiscalía de Michoacán confirmó que los cuerpos presentaban indicios de violencia, incluidos impactos de arma de fuego, por lo que el caso es investigado como homicidio múltiple.




