Deportes

¿Quién es Arvid Lindblad? La nueva amenaza de Tsunoda

El piloto británico Arvid Lindblad apunta a ser la nueva amenaza de Yuki Tsunoda en la F1 después de que rumores lo posicionen en el segundo asiento de Racing Bulls.

Cambios internos en Red Bull

El equipo Red Bull ha enfrentado fuertes cambios internos en lo que va de la temporada 2025: la salida de Christian Horner, el descenso en el campeonato de constructores y su posterior pérdida ante McLaren, la llegada de Laurent Mekies y ahora, posibles cambios en sus alineaciones para 2026.

Todo indica que el cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen compartirá filas con Isack Hadjar para la siguiente temporada en Red Bull; ahora la única interrogante rodea al equipo Racing Bulls: ¿Qué pilotos ocuparán esos asientos?

Tras diversas carreras que dejaron mucho que desear de Yuki Tsunoda y Liam Lawson, ahora su futuro es incierto dentro de la escudería hermana, y todo apunta a que Helmut Marko ya tiene en la mira al posible reemplazo del japonés: Arvid Lindblad.

Yuki Tsunoda enfrenta un futuro incierto ante la llegada de Arvid Lindblad.

También te podría interesar: El asiento de Yuki Tsunoda peligra en Red Bull

¿Quién es Arvid Lindblad?

Arvid Lindblad es un piloto británico que en 2025 dio el salto a la Fórmula 2 de la mano del equipo Prema Racing, solidificando así su puesto como una de las próximas estrellas del automovilismo.

Nacido el 8 de agosto de 2007 en Reino Unido, el piloto británico sueco forma parte de la academia de desarrollo del equipo austriaco: El Red Bull Junior Team.

En 2024 compitió en la categoría F3 con Prema Racing, consiguiendo varias victorias con el equipo y posicionándose como uno de los mejores pilotos debutantes de su temporada. Incluyendo algunos hitos en su corta carrera como su victoria histórica en el Gran Premio de Macao en 2023, con tan solo 16 años.

Arvid Lindblad compite con Prema Racing en Fórmula 2 durante 2025.

Camino hacia la Fórmula 1

Helmut Marko declaró recientemente sobre la posibilidad de un ascenso a las ligas mayores para Lindblad, elogiando repetidamente al joven talento: “Arvid ha demostrado una madurez y velocidad excepcionales para su edad. Su victoria en Macao fue una prueba enorme de su potencial. Confiamos en que seguirá desarrollándose en F2 y es un claro candidato para la Fórmula 1 en el futuro”.

Se espera que en los próximos meses se intensifique su trabajo de simuladores en Milton Keynes, para el desarrollo de la monoplaza del equipo Red Bull. Actualmente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya ha dado luz verde para que el piloto llegue a la Fórmula 1, aprobando la solicitud para que se le conceda una superlicencia antes de cumplir los 18 años, haciéndolo así elegible para entrar a la máxima categoría próximamente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button