AICM otra vez suspende operaciones; Aeroméxico hace llamado urgente a autoridades

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones de aterrizaje y despegue debido a intensas lluvias e inundaciones registradas la madrugada de este martes.
De acuerdo con el AICM, la suspensión inició a las 2:13 a.m. y se mantuvo hasta alrededor de las 6:00 a.m. para permitir labores de desalojo de aguas pluviales en pistas y zonas operativas. Antes de las 7:00 a.m., el portal FlightAware reportó 17 vuelos demorados y 29 cancelados, afectando destinos nacionales e internacionales, incluidos Miami, Bogotá, Houston, Medellín y Cancún.
La aerolínea Aeroméxico informó que derivado de las lluvias del domingo y la madrugada de este martes, experimentó afectaciones en un número considerable de operaciones programadas.
Explicó que implementaron planes de acción para reacomodar a la mayoría de los pasajeros afectados en otros vuelos, aunque advirtieron que las precipitaciones continuarán generando posibles demoras y cancelaciones adicionales.
En su comunicado oficial, Aeroméxico solicitó a los pasajeros verificar el estatus de sus vuelos en su portal de seguimiento y conocer la política de cambios y protección
La compañía lamentó los inconvenientes ocasionados y pidió la comprensión de los usuarios, además de exhortar a las autoridades federales y al Gobierno de la CDMX a garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura del AICM.
Esta segunda suspensión ocurre un día después de que una tormenta intensa provocara la cancelación y retraso de más de 100 vuelos, dejando a miles de personas varadas por más de 20 horas.




