Acusa AMEQ que conductores que bloquearon la México-Querétaro son “ilegales”

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que, como resultado de acciones de supervisión aseguró dos vehículos que brindaban servicio de transporte de manera ilegal.
Añadió que las personas involucradas no son taxistas y no se encuentran inscritas en ninguna plataforma regulada en Querétaro, ya sea Didi o Uber.
La AMEQ señaló que quienes brindan el servicio de transporte deben contar con el permiso o concesión correspondiente, ya que esto permite garantizar la seguridad de las y los usuarios mediante la contratación de un seguro, la identificación y capacitación del conductor, así como el buen estado de las unidades.
“Se le recuerda a la ciudadanía que utilizar servicios de transporte no regulados y que no cuentan con las condiciones de seguridad que establece la ley, implica un riesgo para quienes hacen uso de ellos”.
Agregó que las solicitudes de quienes se manifestaron este 16 de diciembre sobre la carretera federal 57 serán escuchadas por parte de la Agencia de Movilidad del Estado.
Bloqueo
Manifestantes, que aseguraron ser conductores de UBER, bloquearon este día la autopista México–Querétaro, a la altura del fraccionamiento San Gil, en el municipio de San Juan del Río, donde se reporta el cierre total de la circulación en dirección a la Ciudad de México, así como la quema de llantas sobre la vialidad.
El bloqueo fue realizado por operadores que dijeron ser de la plataforma Uber, quienes señalaron presuntos abusos cometidos en su contra por parte de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y exigieron la liberación de un vehículo perteneciente a uno de sus compañeros, quien aseguró que la unidad se encontraba vacía al momento de su aseguramiento.
Acusaron que la multa exigida por la autoridad es de 85 mil pesos.

Podría interesarte: Bloqueo intermitente en la autopista México–Querétaro, conductores de Uber acusan abusos de autoridad – AIPLAY – Noticias al día



