Noticias

Presentan “Explora Querétaro: La Capital Verde” para promover áreas naturales

El proyecto busca fomentar la educación ambiental, el turismo de naturaleza y la conservación de ecosistemas locales.

El Municipio de Santiago de Querétaro, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Turismo, presentó el programa “Explora Querétaro: La Capital Verde”, con el objetivo de acercar a la población a áreas naturales protegidas mediante actividades educativas y recreativas. El arranque del programa está programado para el 29 de junio de 9:00 a 11:00 horas en el Parque Joya La Barreta.

Actividades de educación ambiental

La estrategia cuenta con la participación de la Secretaría de Turismo, así como de tour operadores y guías turísticos, con el propósito de fortalecer la oferta de turismo de naturaleza, generar nuevas experiencias para visitantes y habitantes, y promover los espacios naturales que distinguen a la capital.

Durante la jornada inaugural, las familias podrán participar en recorridos guiados, actividades de observación de biodiversidad y dinámicas recreativas diseñadas para fomentar el conocimiento y respeto por el entorno natural.

“Explora Querétaro” está dirigido a personas de todas las edades y tiene un carácter incluyente. La participación es gratuita y no requiere registro previo; las personas interesadas únicamente deberán acudir al lugar en la fecha y horario establecidos.

Como parte de su continuidad, el programa contempla recorridos mensuales en distintos espacios naturales del municipio, entre ellos el Parque Joya La Barreta, Rancho Kuishtak, El Maguey, La Queretana, Cañada Bolaños, Cerro de las Campanas; además del Parque Nacional El Cimatario.

Foto: Municipio de Querétaro

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button