Noticias

Santa María Magdalena suma infraestructura deportiva y espacios públicos renovados

Las nuevas instalaciones buscan fortalecer las actividades deportivas, recreativas y comunitarias para más de 11 mil habitantes de la zona.

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de la nueva Unidad Deportiva y la techumbre de la plaza pública en Santa María Magdalena, ubicada en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, como parte de una intervención que representó, según informes, una inversión de 20.4 millones de pesos y que beneficiará a más de 11 mil 300 habitantes de la zona.

Las obras fueron desarrolladas con el propósito de ampliar la infraestructura destinada a actividades deportivas, recreativas y de convivencia comunitaria, además de mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad en espacios públicos.

Nuevos espacios para actividades deportivas y recreativas

Durante el recorrido por las instalaciones, autoridades municipales señalaron que la nueva Unidad Deportiva cuenta con una cancha de usos múltiples, cancha de futbol uruguayito, área de juegos infantiles, explanada y sistema de alumbrado.

La infraestructura fue diseñada para ofrecer espacios destinados a la práctica deportiva y la convivencia familiar, así como para fomentar actividades comunitarias entre habitantes de la delegación.

Obras complementan acciones de mejoramiento urbano

El alcalde informó que estas acciones forman parte de una serie de proyectos que se desarrollan en Santa María Magdalena, entre ellos trabajos de renovación de calles, mejoramiento del drenaje sanitario y construcción de infraestructura pluvial.

De acuerdo con la administración municipal, estas obras buscan fortalecer la infraestructura urbana y mejorar los servicios en la zona.

Techumbre y accesibilidad en la plaza pública

Como parte de la intervención también se construyó una techumbre de más de mil 500 metros cuadrados en la plaza pública de Santa María Magdalena.

La obra incluye iluminación, rampas de acceso, escaleras y reja perimetral, con el objetivo de facilitar el uso del espacio por parte de niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y población en general.

Con estas acciones, las autoridades municipales informaron que se amplían las opciones para la realización de actividades deportivas, recreativas y comunitarias en esta zona de la capital queretana.

Foto: Municipio de Querétaro

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button