Felifer Macías reconoce el legado de los adultos mayores durante posada en Querétaro

Más de 800 asistentes disfrutaron una jornada cultural, recreativa y de convivencia.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó a la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, en la posada organizada para adultos mayores. Durante el encuentro, el alcalde destacó la importancia de este sector para la construcción de la ciudad que hoy es referente nacional por su calidad de vida.
En su mensaje, subrayó que los valores que las abuelas y abuelos han transmitido a sus familias son la base de la identidad queretana.
Programas que fortalecen el bienestar de los adultos mayores
Felifer Macías recordó que, desde el inicio de su administración, se han impulsado programas inéditos para apoyar a las personas adultas mayores en reconocimiento de su trayectoria y de su papel en la comunidad. Entre ellos destacan Abrazando Corazones, los Apoyos Alimentarios y el fortalecimiento de los Centros de Adulto Mayor, donde se ofrecen más de 30 talleres, además de asesoría médica, psicológica y nutricional.
Adriana Olvera de Macías reiteró el compromiso del DIF Municipal para mantenerse cercano a este sector, reforzando los servicios de atención y las jornadas de salud que buscan mejorar su calidad de vida.
La celebración reunió a más de 800 adultos mayores pertenecientes a los grupos de Nänxu, Casona, Cayetano Rubio, Josefa Vergara, Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto. El evento incluyó actividades recreativas y culturales como una pastorela, cantos tradicionales, una rifa de obsequios y un convivio que fortaleció la convivencia comunitaria, el sentido de pertenencia y el bienestar emocional de las y los asistentes.




