Celebran en Querétaro a la primera generación del Centro de Empoderamiento para las Mujeres

Este proyecto fortalece la autonomía económica y el crecimiento profesional de las queretanas.
El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del Centro de Empoderamiento para las Mujeres, en la que 383 participantes concluyeron su formación y recibieron su acreditación por parte del ICATEQ. Este espacio fue creado para fortalecer las capacidades profesionales de las mujeres, abrir nuevas oportunidades de empleo y fomentar su independencia económica.
Durante el evento, la Secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias Rojas, destacó que esta iniciativa cumple uno de los compromisos del alcalde Felifer Macías: brindar herramientas reales que permitan a las mujeres transformar su vida y su entorno.
Mujeres que abren camino
En su mensaje, Vanesa Garfias subrayó la determinación de las graduadas por romper límites y apostar por sus metas. Afirmó que cuentan con el respaldo de un equipo comprometido con su desarrollo y que este es apenas el inicio de un nuevo ciclo lleno de oportunidades.
Recordó que el proyecto nació desde la campaña del alcalde y reconoció la labor conjunta del equipo de la Secretaría de la Mujer, del ICATEQ, de talleristas, activistas y aliadas que han contribuido a la construcción del Centro. También resaltó el esfuerzo y dedicación de cada mujer graduada, cuyo crecimiento impactará positivamente a sus familias y comunidades.
La ceremonia incluyó una muestra de los trabajos y conocimientos adquiridos durante los talleres, donde las participantes presentaron productos y proyectos desarrollados a lo largo de su capacitación. Como parte del festejo, se realizó además una posada en la que compartieron este logro con sus familias.
Al evento asistieron Eugenia Loustalott Laclette, directora de Formación Profesional de las Mujeres; José Antonio López Medina, director de Programas de ICATEQ; Martha Kuri González, psicóloga; y las y los regidores Ana María Osornio Arellano y Manuel Fernández Cárdenas.




