El Marqués impulsa jornadas comunitarias para transformar espacios públicos

La iniciativa busca mejorar la seguridad, la movilidad y la calidad de vida en la zona.
Con la finalidad de ofrecer entornos públicos más seguros, limpios y funcionales, la Secretaría de Servicios Públicos, junto con vecinos de la región, realizará una Jornada de Desmalezado y Limpieza Comunitaria en Villas La Piedad y Colinas de La Piedad como parte del Proyecto por un Municipio Limpio.
Recuperación de espacios y fortalecimiento de la seguridad
La jornada se llevará a cabo este sábado 29 de noviembre y tiene como propósito mejorar de manera directa áreas comunes, vialidades y espacios de convivencia. Estas acciones también contribuyen a prevenir plagas, incendios y accidentes, lo que incrementa la seguridad de peatones, ciclistas, automovilistas y habitantes de la zona.
Para potenciar el impacto del operativo participarán 22 brigadas, integradas por alrededor de 660 personas, quienes realizarán labores de desmalezado y limpieza en distintos puntos de ambas comunidades.
Coordinación institucional para una jornada segura
Durante la intervención, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Movilidad y la Coordinación Municipal de Protección Civil implementarán un operativo de presencia y abanderamiento. Su objetivo será garantizar que todas las labores se desarrollen en condiciones seguras para los voluntarios y brigadistas.
El Proyecto por un Municipio Limpio permitirá reducir fauna nociva, mejorar la seguridad en áreas comunes y vialidades, proteger a peatones y automovilistas y avanzar en la recuperación de la imagen urbana en Villas La Piedad y Colinas de La Piedad.
Con estas acciones, la administración municipal encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán reafirma su compromiso de promover iniciativas que generen bienestar social y eleven la calidad de vida de las familias marquesinas.




