Entregan obras de mejora en calles de San Isidro el Alto para beneficiar a 597 habitantes

La obra mejora la movilidad y la calidad de vida de casi 600 habitantes.
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega del mejoramiento de calles en San Isidro el Alto, con una inversión de 7.3 millones de pesos. Las acciones beneficiaron a 597 habitantes de la zona norte del municipio de Querétaro, mejorando la movilidad y la infraestructura urbana.
Impulso al desarrollo comunitario
Sonia Carrillo Rosillo, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), explicó que se rehabilitaron 2,251 m² de vialidad con empedrado empacado en mortero, mejorando tres calles con huellas de rodamiento, banquetas, guarniciones y trabajos en la red de agua potable y drenaje sanitario. Carrillo resaltó que se incorporaron cruceros de concreto estampado, volardos en esquinas y señalización vial para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.
El presidente municipal, Felifer Macías, destacó que estas acciones buscan garantizar un progreso equitativo en todas las comunidades del municipio. La inversión, dijo, dignifica la vida de los habitantes y mejora espacios donde juegan y transitan niños y adultos mayores.
Además, se implementó el programa de transporte comunitario que conecta San Isidro el Alto con Mompaní y el sistema Qrobus, junto con campañas de calentadores solares y entrega de tarjetas “El Extra”.
Pedro Bailón Palomino, presidente del Comité de Obra, expresó el agradecimiento de los habitantes y destacó los cambios visibles en la vialidad y calidad de vida de la comunidad.




