Noticias

Querétaro alcanza el 96% en la meta de retiro de cableado en desuso

El Municipio de Querétaro, en coordinación con empresas de telecomunicaciones, ha retirado toneladas de cableado en desuso mejorando la imagen y seguridad urbana.

En cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Felifer Macías, el Municipio de Querétaro ha logrado retirar 24 toneladas de cableado en desuso de la vía pública, en colaboración con 14 empresas de telecomunicaciones. Este esfuerzo forma parte del Plan Orden, que busca mejorar la movilidad, reducir riesgos y embellecer la imagen urbana.

Durante el último operativo, realizado en avenida Revolución, entre calle 2 de Abril y avenida Poesía, se retiraron 1.8 toneladas adicionales de cableado. Con este avance, la administración municipal ha alcanzado el 96% de su meta de 25 toneladas antes del cierre de 2025, y se prevé incluso superar el objetivo establecido.

Acciones coordinadas para una ciudad más limpia y segura

El programa ha intervenido 15 vialidades estratégicas, entre las que destacan avenidas como Tecnológico, Zaragoza, Constituyentes, Calzada de Los Arcos, Bernardo Quintana, de la Luz, Ezequiel Montes, Corregidora Norte y Universidad, entre otras.

En estas tareas participan empresas como Telmex, Flo Networks, AT&T, Izzi, Axtel, Total Play, UC Telecom, Inpro Telecom, Quattrocom, Blztelco, Mega, Tv Rey, IENTC y Even Telecom, que han colaborado de manera conjunta con el municipio para mejorar la infraestructura aérea y reducir la contaminación visual.

Por parte del gobierno municipal, las labores son coordinadas por la Secretaría de Movilidad, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Con estas acciones, Querétaro reafirma su compromiso con la seguridad, el orden y la calidad de vida de sus habitantes, avanzando hacia una ciudad más moderna, limpia y sustentable.

Foto: Municipio de Querétaro

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button