Gobernador reconoce la labor de camineros que mantienen conectado a Querétaro

Reconoció la dedicación y compromiso del personal encargado de conservar las carreteras estatales, destacando su labor durante las recientes lluvias que afectaron al estado.
En el marco del Día del Caminero, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la tradicional convivencia para rendir homenaje a las y los trabajadores responsables de construir, mantener y conservar los más de mil 190 kilómetros de carreteras estatales.
El evento, realizado en el Parque de Maniobras de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), sirvió como espacio para agradecer la vocación y el compromiso de quienes, con su labor diaria, garantizan la conectividad y seguridad de las comunidades, especialmente durante las recientes contingencias provocadas por las lluvias en la Sierra Gorda y el semidesierto.
Vocación, compromiso y orgullo por servir
La titular de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo, reconoció el esfuerzo de las cuadrillas que —sin importar hora ni condiciones climáticas— responden ante emergencias y mantienen las vías en óptimas condiciones. Destacó que cada acción cuenta, desde tapar un bache hasta colocar una señal o rehabilitar un tramo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado, subrayó que la conservación de los caminos es fruto del trabajo técnico y coordinado de ingenieros y brigadas que enfrentan los retos del clima con profesionalismo.
En representación del personal caminero, Evencio Ochoa Ochoa, con 25 años de servicio, reafirmó que, tras 25 años de dedicación, sigue con las botas puestas y el corazón en el camino, al tiempo que agradeció el acompañamiento incondicional al frente de las circunstancias más retadoras, como las recientes contingencias en la Sierra Gorda.
Durante la ceremonia, las autoridades estatales entregaron reconocimientos a quienes cumplieron 15, 20 y 25 años de servicio, destacando su contribución a mantener en buen estado las carreteras que conectan a todo Querétaro.




