Confusión y pánico en Querétaro por convoy armado… era funcionario guanajuatense buscando una vacuna

Las personas que transitaban por avenida Zaragoza este miércoles vivieron momentos de tensión, cuando notaron la presencia de tres camionetas sospechosas con gente armada, justo la mañana después de un ataque con armas de fuego en esa misma zona del Centro de Querétaro.
Lo que parecía otro episodio de violencia terminó siendo un malentendido… con un giro curioso.
Al recibir el reporte al 911, elementos de la Policía Estatal de Querétaro realizaron un operativo y detuvieron y trasladaron a la Fiscalía General de la República a nueve personas armadas, quienes resultaron ser escoltas de Diego Estefanía Torres, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAC) del municipio de Cortázar, Guanajuato.
Las autoridades confirmaron que dos de las unidades eran usadas por los escoltas y una tercera por Estefanía, quien viajaba con su sobrino y se dirigía a Querétaro para comprar una vacuna para su bebé.
Además del susto que provocó en la gente, los rumores de la detención del funcionario escalaron en redes sociales, por ello tuvo que emitir un comunicado negando los señalamientos:
“No fui detenido ni existe acusación alguna en mi contra”, aclaró, explicando que se trató de una revisión preventiva que se realizó en total disposición.
No obstante, el funcionario se fue a Celaya mientras que sus escoltas, sus cosas y sus vehículos fueron a dar a la Fiscalía, pues su personal no pudo acreditar la portación legal de armas ni tenía sus oficios de comisión.
Mientras tanto, el director de JUMAPAC aseguró que sigue con sus labores habituales y pidió evitar especulaciones.




