¿Cambiarán la sede de los Juegos en París?

Por motivos de seguridad, los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Francia, podrían mover la sede de su inauguración, misma que se tenía planeada al aire libre en el Río Sena, pero que por ser un espacio tan abierto, deja una amenaza de seguridad demasiada alta, así que, ¿a dónde se movería? Nada más y nada menos que al Stade de France.
Ya estamos a más o menos 100 días del inicio de los juegos, recordemos que esta será la tercera ocasión que Francia recibe los juegos más importantes del mundo, y en esta ocasión la sería la primera vez que la apertura sería afuera de un estadio, ahora, ¿sería realmente muy complicado? Solo imagina la seguridad de 10 mil 500 atletas desfilando por embarcaciones en el gran Sena, más el staff y las comitivas diplomáticas.
De todas formas, el acceso al Río Sena ya tenía se tendría restringido, muy reducido, solo los afortunados podrían tener un lugar, se calculan unas 300 mil. Se descartó que los turistas extranjeros accedieran de manera gratuita.
Si se cambia de sede, la capacidad se reduciría aún más, pues se podría dar acceso únicamente a 80 mil personas como máximo.

¿Cómo sería el despliegue de seguridad si se hace en el Sena?
Pues para empezar, contempla que si vas de turista días o semanas antes, es posible que veas arcos de seguridad, filtros instalados y la zona tendría un evidente despliegue de policías de a pie y con otro tipo de transporte, pero además también habría elementos de seguridad camuflados, más sistemas de drones de videovigilancia y el la movilidad sería muy limitada.
¿Por qué tanto desmadre?
Recuerda que el Estado Islámico lanzó una serie de amenazas a París, de cara a los cuartos de final de la Champions League, aunque no pasó nada feo.



