Deportes

The Game; Ohio State vs Michigan la rivalidad más grande

En una semana llena de rivalidades, llena de clásicos, hay uno más grande que todos ellos, el duelo entre Ohio State vs Michigan.

La rivalidad más grande, el partido más emocionante, el momento más álgido no se vive en algún deporte profesional. El enfrentamiento que marca la historia, es un duelo de fútbol americano universitario. Conocido como “The Game”, el duelo que enfrenta a la universidad de Ohio State contra la de Michigan se ha convertido a lo largo de los años en una batalla sin precedentes.

Un duelo que va más allá de lo deportivo, un duelo histórico que empezó hace 2 siglos. Una rivalidad que comenzó incluso antes de que se creara el Fútbol Americano. Esta historia inicia en los años 1830s, cuando los territorios de Ohio y Michigan se disputaron una tierra fronteriza, esta batalla fue conocida como la “Toledo War”: una batalla sin sangre, pero con una tensión que marcó identidades y una rivalidad entre dos estados. Lo que comenzó como una batalla territorial, hoy se revive cada otoño en el emparrillado.

El primer enfrentamiento entre estas universidades fue en 1897, y desde 1910 hasta el 2020 se jugó de forma anual sin interrupciones, convirtiéndose en un clásico en una tradición para el deporte universitario. Con 120 duelos y Michigan domina la serie con 62 triunfos frente a 52 de Ohio State y 6 empates. “The Game” no es solo un partido más, es una de las rivalidades más históricas de todos los tiempos.

RRSS

En la actualidad Ohio State llega invicto al partido y con una sola meta, ganarle a su acérrimo rival y meterse a la final de conferencia. Mientras tanto Michigan llega solo con 2 derrotas y aún va en búsqueda de entrar a los PlayOffs. Ohio no ha podido ganar en 6 años seguidos y aunque fueron campeones nacionales el año pasado, se perdió “The Game” y su afición no se los perdonó. Con Michigan como local y Ohio obligado a triunfar, este “The Game” se espera como un duelo que trasciende el marcador, un enfrentamiento que definirá destino, orgullo y legado.

La rivalidad ha tenido conatos de bronca dentro y fuera del emparrillado. El duelo se intensificó cuando pasó a jugarse al final del calendario, para definir la temporada. En Ohio, cada otoño, las letras “M” son tapadas o borradas de letreros y edificios, como un ritual que anuncia la llegada de “The Game”.  Un gesto que demuestra que esta batalla trasciende el campo y se incrusta en la vida cotidiana.

“The Game”, el duelo de la semana se jugará hoy 29 de noviembre a las 11:00 am y definirá el destino de ambos equipos en esta temporada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button