Superman llega a plataformas digitales

El último lanzamiento del universo cinematográfico de DC llega a plataformas para su compra. Superman de James Gunn, tuvo un paso por cines estable, si bien no se puede considerar un éxito, no fue para nada un fracaso. La entrega logró llegar a la cifra de balance económico, convirtiéndose en la única película de superhéroes del presente año que obtuvo ganancias para sus respectivas productoras.
La película que fue criticada por algunos y amada por otros aterriza a plataformas de streaming como lo son:
- Apple TV
- Prime Video
- Claro Video
- YouTube Movies
Un éxito que contradice la lógica del streaming
Su llegada rápida al streaming pudiera verse como fracaso, ya que las películas que llegan al poco tiempo de estar en cines es por sus números rojos. Pero esta película es la excepción, ya que casi triplicó su presupuesto. El presupuesto inicial de la entrega fue de 225 millones de dólares y la recaudación en el mercado global superó los 600 millones de dólares. Un fenómeno extraño que ocurrió fue el hecho de que tuvo una gran taquilla local, taquilla que toma en cuenta únicamente a la de Estados Unidos y la de Canadá, incluso teniendo mejor taquilla local que “Man of Steel”. Esta tendencia, cada vez más marcada, en la cual las películas de superhéroes tienen gran taquilla doméstica, pero la internacional no obtiene los números inesperados.

El regreso del héroe: Superman revive el verano
Superman es una entrega vibrante, esperanzadora, con una crítica que supo equilibrar nostalgia y renovación. Junto a Fantastic Four, marcó un verano que se sintió como regreso: no solo del cine de superhéroes, sino de la emoción colectiva que lo rodea. Su éxito local no solo desafía las tendencias globales, sino que revela una necesidad cultural.
En tiempos donde los héroes tambalean en taquilla, Superman no sólo voló: encontró su lugar en la memoria digital. Esta entrega nos recuerda que incluso los mitos necesitan reinventarse para seguir siendo nuestros, y ahora con la opción de la compra puede llegar a muchas más personas.



