Sheinbaum ve viable el proyecto “El Batán”; Morena Querétaro lo rechaza

El proyecto “Batán agua para todos” ha generado controversia en Querétaro, el proyecto ambicioso para reutilizar agua ha enfrentado fuerte oposición. Mientras en el estado no se le acepta por parte de MORENA, la presidenta, Claudia Sheinbaum, ha asegurado que es posible con la tecnología adecuada, pero que no existen aún las normas que lo regulen.
Esta mañana durante la conferencia matutina de la presidenta, se le cuestionó su punto de vista acerca de este proyecto:
“Hay países que reutilizan el agua de desecho y queda potable. Tecnológicamente es posible hacer algo así”.
“Hay que analizarlo, si funciona, pero los diputados de Querétaro lo deben aprobar”.
Pese a lo que parece un respaldo presidencial, el diputado federal por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, se ha declarado en contra del proyecto y este martes 1 de julio se manifestó afuera de las instalaciones de CONAGUA.

Gilberto Herrera Ruiz y los diputados de MORENA han emitido un posicionamiento en contra del proyecto. Han señalado que es financieramente desproporcionado y un peligro para la salud.
La fractura entre el pensamiento de la presidenta e imagen nacional de MORENA y su representación local en Querétaro abre un debate más amplio: ¿Es este proyecto una solución innovadora ante la crisis hídrica o un riesgo innecesario para la salud pública?



