Acusan negligencia de Poes en muerte de Heritage, perrita policía

El fallecimiento de Heritage, perrita policía perteneciente al grupo K-9 de la Policía Estatal de Querétaro (PoEs), generó indignación, pues acusan fue por una negligencia.
A través de la página Policías en Acción realizaron una denuncia pública, en la que señalan que el hecho ocurrió el pasado 18 de julio.
Narran que el ejemplar fue trasladado por el comandante del grupo K9 y su escolta de forma inadecuada, lo que derivó en un accidente fatal.
Heritage habría sido colocada en una jaula amarrada en la batea de una patrulla, sin las condiciones adecuadas de seguridad.
Durante el trayecto, la unidad circulaba a alta velocidad, lo que provocó que la perrita cayera y fuera arrastrada por varios metros sin que los responsables se percataran de inmediato.
Ante esto, cuestionan la falta de protocolos adecuados para el traslado de binomios caninos y exigen una investigación.
La Policía Estatal de Querétaro publicó un vídeo homenaje el pasado 23 de julio, agradeciéndole a Heritage por sus 7 años de servicio.
“Durante casi siete años, ayudaste a proteger a las familias queretanas. Tu legado vive en cada misión cumplida. Descansa en paz, querida Heritage. Gracias por tu servicio en el Grupo Lobos K9.”

Fotos: 1.Policías en Acción 2.Poes (ambas en FB)



