Noticias

Revueltas por caso Ayotzinapa sacuden instalaciones del Campo Militar

Las revueltas por el caso Ayotzinapa se intensificaron con un ataque al acceso principal del Campo Militar 1-A, ubicado sobre la avenida Conscripto, en la zona limítrofe entre Naucalpan y la Ciudad de México.

Manifestantes derribaron un portón y quemaron un camión para exigir al Ejército transparencia en la entrega de documentos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas.

Revueltas caso Ayotzinapa: ¿qué ocurrió en el Campo Militar?

Un grupo de manifestantes embistió la puerta metálica con un camión de carga.
El vehículo fue incendiado en la entrada del Campo Militar mientras se lanzaban petardos.
Bomberos acudieron para sofocar el fuego y no se reportaron personas lesionadas.

Exigencias en las revueltas caso Ayotzinapa

Las familias de los 43 estudiantes reclaman que el Ejército entregue los 800 folios de seguimiento de la noche del ataque en Iguala. Solicitan también liberar datos de telefonía vinculados con los normalistas.
Exigen que no se descarte la posible responsabilidad de mandos militares en la investigación.

Contexto de las protestas

Las revueltas caso Ayotzinapa se realizaron en vísperas del undécimo aniversario de la desaparición de los estudiantes. Cada año, familiares y organizaciones marchan en la Ciudad de México para exigir justicia y verdad.
En esta ocasión, las manifestaciones se concentraron en instalaciones militares y espacios públicos.

El caso Ayotzinapa se refiere a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

El hecho derivó en una crisis nacional por las graves violaciones a derechos humanos, el involucramiento de autoridades locales y federales, así como la presunta participación del crimen organizado. Desde entonces, el caso se mantiene abierto y es considerado uno de los expedientes más emblemáticos de impunidad en México.

Fotos:rss

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button