Deportes

Resumen de los juegos de Navidad de la NFL

La Navidad de la NFL nos deleitó con 3 partidos muy importantes y emocionantes. Que rico despertar en navidad sabiendo que hay regalos, recalentado, familia y partidos de fútbol americano. Un día muy especial para los amantes de este hermoso deporte.

Dallas vs Commanders; mejor de lo que se esperaba

El día empezó con un clásico, los Commanders recibían en su casa a la estrella solitaria. Los locales tenían a sus 2 QBs lastimados y tendrían que jugar con el tercero, un veterano de 39 años que no tiene tanta experiencia como pareciera. 

Las casas de apuestas daban por muy favorito a los Dallas, debido a su poderío ofensivo y la falta de QB de su contrincante. Y durante los primeros minutos parecía que si iban a cubrir la línea de puntos. Los Cowboys tomaron una ventaja de 21-3 a mediados del segundo cuarto y parecía que sería un partido muy aburrido. La primera mirada terminaria 24-10. 

Para el segundo tiempo los Commanders se pusieron las pilas. Se acercaban peligrosamente en el marcador llegando a estar abajo solo por 7 puntos en 3 ocasiones. Pero, a pesar de los esfuerzos, no les alcanzaba para igualar el marcador. Dallas cumplió con lo esperado, pero Washington dejó claro que incluso con un QB improvisado, en la Navidad cualquier cosa es posible.

Navidad de la NFL

Unos tristes Lions que ni las manos metieron

El partido de la tarde comenzaba con unos Lions que cometían errores, no podían mover el balón y se iban abajo en el marcador. Los Vikings por su parte aprovechaban los errores de su rival.  

Los Lions salieron como gatitos en lluvia, asustados y sin idea ofensiva. Jared Goff parecía un novato, Gibbs tanto apático como trágico y la línea ofensiva era un muro, pero un muro desmoronado, un chiste. Con 6 pérdidas de balón y solamente 10 puntos ofensivos, los Detroit Lions se despiden de la temporada. 

Una decepción, demostrando que puedes tener el talento pero si no tienes el trabajo no se puede triunfar. Los Lions no solo perdieron un partido: perdieron la narrativa de una temporada que prometía épica y terminó en tragedia. Un equipo que parecía destinado a rugir, acabó maullando bajo la tormenta.

Navidad de la NFL

Los Broncos de Denver sufriendo pero siguen ganando

Los Jefes de Kansas City recibía a unos Broncos necesitados de victorias. Los locales no luchaban por nada, pero a pesar de ello se mostraron en el campo como los campeones que son. Sin QB y sin WR los Chiefs ponían en problemas a los Broncos.

Los de Denver dominaron en tiempo de posesión, en yardas, pero los puntos no llegaban. Y como es costumbre con ellos no terminan de carburar hasta los cuartos finales.

Con un Bo Nix que no comete errores y una defensa que se dobla pero no se quiebra, los Broncos se afianzan en el primer lugar de la conferencia y está en sus manos mantenerse ahí. Con un partido restante en contra de los Chargers, los de Denver están a solo un partido de repetir lo que no hacían hace 10 años. Si bien no sorprenden, siempre cumplen y los números hablan por sí solos.

Navidad de la NFL

Navidad de la NFL

Dallas cumplió con lo esperado. Detroit se derrumbó bajo la lluvia de errores, despidiéndose con pena y sin épica. Denver sufrió, pero volvió a ganar, afianzando su lugar en la cima y recordando que la constancia también hace campeones y no importa el cómo si no el que.

La NFL entra en el tramo final, donde un error puede cambiar por completo la historia. Se viene una semana llena de energía, fuerza y mucha emoción.



Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button