Red Bull hace historia con adrenalina en las calles de Guanajuato
Este sábado 29 de marzo, Guanajuato recibió su tercera competencia “Cerro abajo de Red Bull”, la cual se vivió con emoción y adrenalina en las históricas calles de Guanajuato.
Red Bull ha elegido a Guanajuato como una sede ideal para celebrar este evento que atrae a los amantes de la adrenalina. La competencia “Cerro Abajo de Red Bull” se realiza en una zona urbana donde se desciende en bicicleta por pendientes inclinadas, pasajes entre casas, techos y giros vertiginosos; que llenan de adrenalina las mágicas calles de Guanajuato Capital. Las tres fases de la competencia se llevaron a cabo en distintas ciudades: Génova (Italia), Valparaíso (Chile) y Guanajuato (México), de las cuales Guanajuato es la sede final y donde se consagra el campeón de la competencia.


Esta serie comenzó con un desconcierto para todos los fans, ya que Tomás Slavík, el competidor favorito para salir victorioso, tuvo una competencia muy dura, de la cual no pudo salir airoso, quedando en el lugar 15 de la prueba y segundo lugar en la tabla general.
Para los fans mexicanos la historia no fue alentadora, ya que el competidor mexicano, Alan Reyes, tuvo un percance con su bicicleta, lo que le costó tener una buena clasificación.
El colombiano Juanfer Vélez fue el ciclista que se alzó con la victoria, ya que, desde su salida, dominó el circuito, quedando en lo más alto de la serie y con esto consagrándose campeón mundial del Campeonato Ultimate Urban Downhill. Quienes completaron el podio de la serie fueron el colombiano Sebastián Holguín y el brasileño Roger Vieira.
Guanajuato se ha consolidado como una sede inigualable, donde la pasión de la afición mexicana siempre está a la altura y sus calles mágicas añaden el toque de adrenalina y emoción que hace única a esta competencia.



