Querétaro se prepara para recibir la emoción de la Mexbike

La adrenalina y la velocidad están a punto de encender el Ecocentro de Querétaro este próximo fin de semana, 5 y 6 de abril, con la llegada de la tercera fecha de la Súper Copa Roshfrans 2025. La categoría Expertos de Mexbike tendrá un sabor especial para la afición local, ya que los talentosos pilotos queretanos, Ulysses y Alain Escobedo, han confirmado su participación, prometiendo espectáculo y buscando la victoria en su propia tierra.
Con la experiencia que los respalda y el conocimiento profundo del trazado queretano, Ulysses, el estratega del equipo conocido como “Los Escobedobros”, se muestra confiado en repetir la dosis de éxito. “Llegamos a nuestra casa con la mira puesta en otra victoria. Esta pista la conocemos a la perfección y es donde nuestros ‘Caballos de Acero’ pueden desplegar todo su potencial”, aseguró el mayor de los hermanos, dejando entrever la estrategia que buscarán implementar para dominar la competencia.
Por su parte, Alain destacó el excelente momento que atraviesa el equipo, resultado de una dedicación y esfuerzo constante. “Estamos en un punto muy alto como equipo, y esto es fruto de los sacrificios que hemos hecho para alcanzar los resultados que nos hemos propuesto”, comentó Alain, resaltando la disciplina y profesionalismo que el motociclismo les ha inculcado. Ulysses complementó esta idea, afirmando que “el motociclismo me ha enseñado a ser una persona muy disciplinada y profesional, es un deporte al que le debo mucho de lo que soy”.
Aunque la sinergia entre los hermanos es innegable, Alain anticipa una interesante batalla en la pista. “Habrá que ver a quién se le da mejor el Ecocentro este fin de semana. Si bien entrenamos juntos, hay circuitos que favorecen más el estilo de pilotaje de uno que del otro”, explicó, añadiendo un toque de incertidumbre y emoción a la contienda.
“Los Escobedobros” no solo son un equipo, sino una familia unida por la pasión por las dos ruedas. Cada fin de semana de carreras, el apoyo familiar es un pilar fundamental en su desempeño. Con casi un cuarto de siglo de experiencia en el motociclismo, ambos pilotos comparten un deseo genuino de impulsar el deporte en México. “Siempre hemos intentado compartir algo de lo que sabemos y hemos aprendido en estos casi 24 años como pilotos. Queremos transmitir el amor que tenemos por este deporte y hacer algo en pro de la gente que anda en moto”, expresaron con entusiasmo.
Finalmente, Ulysses y Alain coincidieron en que el objetivo principal está claro: cruzar la meta en primer lugar el próximo domingo 6 de abril. Un triunfo en casa no solo significaría una alegría para ellos y su equipo, sino también un gran atractivo para el público que se dará cita en el Ecocentro, donde las motocicletas serán, sin duda, uno de los grandes protagonistas de este emocionante fin de semana de velocidad.



