Querétaro no es refugio de criminales; aseguró Kuri
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que en la entidad no se ha permitido la instalación de grupos delictivos y que las autoridades han actuado con firmeza y estrategia para contener cualquier intento del crimen organizado.
“Querétaro no es refugio de nadie, porque aquí se les detiene”, declaró, tras la detención de presuntos líderes regionales del Cártel del Golfo, quienes estarían vinculados con el ataque armado en el bar “Los Cantaritos”, así como la detención de una supuesta operadora financiera de una red dedicada a la compraventa ilegal de hidrocarburos.
El mandatario estatal añadió que tampoco puede decirle a la gente que no ocurre nada, puesto que siempre habrá actos contrarios a la ley, pero que sí subraya que las personas que incurren en estas conductas son detenidas.
Las capturas, dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se realizaron en operativos conjuntos con autoridades estatales y federales.
Por su parte, el fiscal general del estado, Víctor Manuel Rodríguez Almeida, informó que los detenidos no llevaban mucho tiempo en la entidad y que no habían logrado establecerse de forma prolongada. Destacó que la acción coordinada permitió su pronta localización y aseguramiento.




