Querétaro anuncia revocación de licencias para conductores ebrios

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, presentó el “Decálogo de acciones para la prevención de accidentes viales, relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias”, en el que destaca la aplicación de sanciones más severas, incluida la revocación definitiva de licencias para quienes conduzcan bajo el influjo de alcohol u otras drogas ilegales.
Durante el evento, al que asistieron autoridades diversas autoridades estatales, municipales, representantes del sector empresarial, representantes de universidades, entre otros, Gudiño subrayó que se unificarán criterios de sanción en los Juzgados Cívicos y se reforzarán los operativos de alcoholímetro en coordinación con Guardia Nacional y Ejército.
El decálogo también contempla la implementación de transporte seguro en centros nocturnos mediante la próxima campaña: “Botón de Taxi Seguro”, la capacitación obligatoria para el personal de venta de alcohol y la educación preventiva desde edades tempranas en escuelas y universidades públicas y privadas.
Además, impulsarán acciones para evitar la contratación de menores de edad en bares y cantinas. El decálogo contempla cero tolerancia a la venta de alcohol a infancias y adolescentes y combate al clandestinaje.




