Noticias

Que las delegaciones vuelvan a brillar 💫 y se descentralicen los trámites y servicios municipales 💫

El precandidato del PAN a la alcaldía, Felifer Macías, está sacudiendo el tablero con un plan que promete más agilidad y eficiencia en la administración pública municipal. ¿Su carta ganadora? La descentralización de los trámites y servicios municipales.

Felifer lo tiene claro: ¡basta de hacer fila en el Centro Cívico para cualquier cosita! Es hora de devolverle poder a las delegaciones para que se pongan las pilas con la obra simple y los trámites administrativos. ¿Qué significa eso? Que si necesitas podar un árbol, reparar una banqueta o tapar un bache, ¡tu delegación será tu nuevo mejor amigo!

“Urge la descentralización de la administración pública municipal, un municipio, por la vocación que tienen de atender las necesidades primarias ciudadanas de todos los días, tiene que ser un orden de gobierno sumamente ágil; un municipio no puede ser un elefante que mueve una pata y luego la otra y se tarda años en resolver; la agilidad y eficiencia de un municipio tiene que ser la prioridad”, sostuvo.

¿La meta? Devolverles a las delegaciones su presupuesto y sus superpoderes para ejecutar obra simple. ¡Que vuelvan a brillar con luz propia! Porque aquí el protagonista no debe ser solo el alcalde, sino cada rincón de Querétaro y sus necesidades.

“Antes en las siete delegaciones había presupuesto para ejecutar obra simple, los delegados podrían ejecutar obra simple, reparar banquetas, reencarpetados, entre más facultades. ¿Y qué pasó? En administraciones anteriores por celo político se retiraron las facultades y se centralizaron en el Centro Cívico, porque el alcalde es quien debe de brillar, y los delegados se volvieron meros gestores, eso debe cambiar”, agregó Macías.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button